Close

¿Piso flotante o cerámico? Descubre cuál es la mejor opción para remodelar tu hogar

Por SARAH

agosto 2022

Remodelar y ambientar espacios se ha convertido en el pasatiempo de much@s personas desde el inicio de la pandemia, ¡y cómo no! si ahora pasamos más tiempo en casa y queremos verla hermosa para disfrutar cada rincón. Pero ¡ojo! Cambiar los espacios no tiene que ver solo con colores y texturas, la funcionalidad debe ser primordial.

Varios son los factores a considerar al momento de escoger el piso correcto tales como el color, la durabilidad, la resistencia al agua, rayaduras y si es apto o no para tus mascotas. Sí, ¡Sabemos que todo esto puede ser un tanto abrumador! Pero si estás pensando en cambiar el piso de tu casa, te brindamos algunos consejos para que encuentres el ideal.

Lo primero que debes considerar son las características del espacio donde instalarás tu nuevo piso ¡Pero ojo! Si este se puede instalar sobre el que ya tienes no solo ahorrarás tiempo, sino también dinero.

¡La tonalidad del piso es fundamental! Si las habitaciones son pequeñas, debes tener en cuenta que los colores claros darán una sensación de amplitud, mientras que los tonos oscuros aportarán elegancia.

¡Alto aquí! Porque si estás pensando en cambiar el piso, el material es FUNDAMENTAL. Actualmente en el mercado existen pisos cerámicos, porcelanatos, alfombras, fotolaminados, vinílicos, etc., sin embargo, no cualquier piso se adapta a cualquier espacio. Sergio Salas, que hace más de tres años se dedica a la instalación de pisos vinílicos y fotolaminados a través de su empresa ReforHome, ubicada en La Serena,  comenta que “los pisos vinílicos entregan muchas mejoras al hogar, no solamente cumplen la función de ser aptos para cualquier rincón del hogar, también resisten rayones, golpes, agua. Es muy fácil de instalar”.

¿Piso flotante o cerámico?

Con la llegada del invierno, se dejaron notar las bajas temperaturas y tras las lluvias,  calefaccionar nuestros hogares se ha vuelto una prioridad. Los pisos fotolaminados y vinílicos (también llamados pisos flotantes) son derivados de la madera, por ende son más cálidos, en cambio la cerámica y el porcelanato son más bien fríos por estar hechos de arcilla. “Una característica bastante importante del piso vinílico es la manta térmica que viene atada a cada tableta. Esto nos permite que en épocas de frío tenga mayor sensación de calidez en el hogar”, puntualiza Sergio Salas.

Asimismo, los pisos vinílicos se han popularizado bastante en el último tiempo debido a su fácil implementación, ya que no es necesario desmontar el piso actual. Además requiere el mínimo de mantenimiento y no hace falta que utilices productos químicos, pues solo basta un trapo húmedo y otro seco para mantener tus espacios limpios. 

¿Te gustaría un cambio rápido y efectivo para tu hogar o simplemente información sobre los distintos tipos de piso? Puedes contactar a ReforHome a través de su instagram @Reforhomecl o por medio de WhatsApp al +56968609606. #SARAH