Close

,

¿Con o sin color? Probé las dos nuevas líneas de protectores solares de Isdin, y esta es mi experiencia

Por @matiasmorenog

diciembre 2022

El protector solar es quizás el único producto que nos iguala a todos los seres humanos. Pieles de todos los colores y de todas las edades deben ser cubiertas diariamente por este “amigo fiel” llamado protector, bloqueador, fotoprotector, o el nombre que la marca defina, lo importante no es el nombre, sino su uso diario, sí, diario.

A mí me encanta el sol, imagino que somos muchos los que pensamos que una tarde bajo el sol es un panorama perfecto, pero… ¡Danger! De no protegernos correctamente podríamos sufrir daños  irreparables: quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y cáncer en casos extremos. Daños que al menos a mí, me aterran.

Y como es tremendamente difícil encontrar un protector solar que no nos deje con la piel blanca o con el típico “olor a bloqueador”, hoy quiero contarles mi experiencia con los fotoprotectores de Isdin.

¿Con color? Claro que sí

Hace un tiempo comencé a utilizar la nueva línea de fotoprotectores con color de Isdin y me llevé una sorpresa. Y es que estoy seguro de que las personas que se maquillan me comprenderán, porque ¿quién no quiere cuidar su piel del sol y la vez lucir una piel radiante? 

Después de unas semanas usando el fotoprotector con color que, básicamente es un 2 en 1 porque pretende mantener la piel protegida del sol y maquillada, puedo comentarles lo siguiente: 

El producto es líquido, por lo que su aplicación es tremendamente fácil. Y para las personas que les gusta usar un maquillaje más sutil, como es mi caso, este producto es una estupenda opción, pues disimula las imperfecciones de una manera más natural y evita que utilices otro maquillaje mientras te proteges la piel de los rayos ultravioleta, luciendo fabulosa cuando estés en una reunión de trabajo, un evento o salida con amigas.

Y si bien, el fotoprotector con color es bueno, ya que ayuda a protegernos del sol, a mí, que sufro de piel grasa, no me funciona mucho, pues debo optar por un protector que controle el aceite que produce mi piel.

Esta línea ya posee tres tipos de tonos: light, medium y bronze. Creo que podría existir un rango más amplio de tonos para los distintos tipos de pieles, pero entiendo también que esto puede ser por el poco tiempo que lleva esta colección en el mercado. Espero que podamos tener más tonos de este protector con color en el futuro.

¿Lo mejor? Su packaging es muy práctico. Su tamaño es ideal para transportarlo en la mochila, cartera o bolso de mano. 

¿Y sin color?

Otro de los fotoprotectores de Isdin que me invitaron a probar es la nueva línea Oil Control. Como les comenté anteriormente, sufro de piel grasa, por lo mismo, a veces me cuesta encontrar el producto adecuado a mi piel.

Pero este fotoprotector es ¡todo lo que está bien! Su fórmula está hecha para pieles con tendencia a piel grasa, por lo que me funciona mucho mejor. Me hidrata, protege ¿y lo mejor? Es de rápida absorción y controla la grasitud de mi piel. Como todos los protectores solares, yo los uso cada dos o tres horas, sobre todo si tengo que hacer algún trámite o me desplazo a un lugar por mi trabajo.

Mi veredicto: Al menos en mi piel el protector con color no fue el adecuado, si debo mencionar que la piel se ve bonita, pero no perdura el efecto en una piel grasa como la mía. Por el contrario, el protector Oil Control de @isdinchile es todo lo que necesito este verano, pues ante el clima intenso que estamos viviendo, una piel grasa sufre aún más, y en este sentido, un protector que te ayude a controlar la grasitud, es prácticamente ¡divino! Ojo, cada piel es distinta, quizás para ti lo más recomendable sean otras líneas, como el photoaging y antimanchas de la misma marca.